Biblioteca

Nuestra biblioteca surge en el año de 1963, centralizando en un solo departamento todas sus colecciones pues antiguamente cada facultad tenía su propia biblioteca. En la década de los años 70's, la biblioteca presenta un gran cambio operativo debido al traslado a la Ciudad Universitaria, aquí se construye un edificio con un área de 18000 metros cuadrados, cuyo nombre es La Biblioteca Mario Carvajal. La biblioteca es un espacio para leer, estudiar y poder hacer trabajos. Aquí no solo encuentras libros, también hay mucha información en otros soportes y conexión a internet. ¡Te esperamos!

También hacen parte de la división de bibliotecas la Biblioteca San Fernando y la Biblioteca Colección Clínica, ubicadas en la sede San Fernando y el Hospital Universitario del Valle respectivamente.

Museo

El Museo Arqueológico Julio C. Cubillos inició sus labores el 22 de marzo de 1967 por un convenio firmado con la Empresas Municipales de Cali. Desde sus inicios hasta el año de 1982, cuando sus colecciones arqueológicas fueron trasladadas a la sede Meléndez de la Universidad del Valle, funcionó en uno de los salones de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali. El 1 de diciembre de 1986 se inauguró el Museo Arqueológico de la Universidad del Valle en el sitio donde se encuentra hoy en la Plazoleta de Las Palmas, bajos de la Biblioteca Mario Carvajal.

Da clic en los iconos junto a los títulos y descubre más de estos dos interesantes lugares.

Universidad del Valle
Ciudad Universitaria Meléndez Calle 13 # 100-00, Cali, Colombia - A.A.25360
PBX: +57 23212100