FACULTAD DE CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS

Física

La Física se enfoca en el estudio y entendimiento de fenómenos físicos como la luz que vemos todos los días, o la gravedad que nos atrae al suelo, se estudian las leyes que rigen el universo, todo con el fin de aportar nuevos conocimientos y usarlos para mejorar algunos campos en la Tecnología, la industria y la Ciencia. En su formación, aprenden a investigar, innovar y comunicar el conocimiento adquirido. Al finalizar su formación, los Físicos(as) pueden ser profesores expertos del conocimiento científico teórico o experimental en diferentes niveles de enseñanza, o trabajar para la investigación y adaptación de tecnologías.

Matemáticas

La formación del matemático no se limita aprender a contar y medir, es una de las ciencias más antiguas y practicadas hoy en día. Mientras estudian tienen una alta formación matemática y son capaces de difundirla o desarrollarla en varios campos. El profesional puede entender y aplicar los métodos del pensamiento matemático, es capaz de desempeñarse como profesor en diferentes niveles educativos y puede vincularse a proyectos de investigación en la academia o la industria.

Química

Todo lo que nos rodea está compuesto por materia que se transforma dependiendo de las condiciones que la rodean, como el agua que se convierte en hielo cuando está a bajas temperaturas y vapor a temperaturas muy altas. El programa académico de Química permite a los estudiantes reconocer por medio de la experimentación científica y tecnológica, lo relacionado con la materia y sus transformaciones, con una conciencia ambiental. Al terminar sus estudios, el Químico(a) profesional tiene criterio y conocimiento de todo lo necesario para formar y dirigir laboratorios químicos en la industria, el sector público o en institutos de investigación.

Biología

El programa académico de Biología está orientado a desarrollar actitudes y habilidades orientadas al estudio y preservación de la fauna (animales), la flora (plantas) y los ecosistemas de Colombia. Al terminar sus estudios, el biólogo(a) participa en la investigación, Innovación y difusión de sus conocimientos en campos como la educación, la salud, la industria alimenticia, la agricultura y el buen uso de nuestros recursos naturales.

Tecnología Química

El estudiante de Tecnología Química tiene una educación orientada a pensar, crear y comprobar el funcionamiento de fábricas y laboratorios químicos. Es capaz de participar en investigaciones prácticas en las que se evalúan los procedimientos industriales existentes, y toma decisiones para mejorar las acciones que se realizan en el laboratorio. Los Tecnólogos(as) son capaces de realizar controles de calidad de productos terminados o no terminados y se encargan de analizar la calidad de las materias primas.

Universidad del Valle
Ciudad Universitaria Meléndez Calle 13 # 100-00, Cali, Colombia - A.A.25360
PBX: +57 23212100